miércoles, 25 de septiembre de 2013

Bodas al atardecer!


Hola de nuevo!

¿Cómo estáis? Espero que muy bien, con ilusión y energía como tiene que ser! Hoy os voy a dar algunas ideas de cómo decorar una boda al atardecer.

Si tienes intención de casarte al aire libre y en verano, depende de la ciudad en la que quieras celebrar la boda, puede haber horas de mucho mucho calor. Siempre existe la opción de repartir paraguas a lo estilo japonés, abanicos o pai pais pero la opción de la ceremonia a la tarde-noche no está nada mal. A mí me encanta, sobre todo por que puedes jugar mucho con la iluminación y esto, si lo haces con gusto, le da un toque cálido, romántico y muy agradable.


Además, en verano, que anochece más tarde, puedes disfrutar de la luz de las últimas horas del día, ideal para sacar fotos y empezar a encender las pequeñas lucecitas que le darán el toque y la personalidad al ambiente. Durante la ceremonia puedes poner velitas, candelabros o farolillos en el suelo o colgados de las sillas haciendo el camino hacia el altar, en el caso de que la ceremonia sea religiosa. Si no lo es, puedes ponerlos en otro lugar, como en la entrada, para dirigir a los invitados hacia el cócktel de bienvenida o hacia el panel donde se reparten las mesas.


Las últimas tendencias en decoración para este tipo de bodas es utilizar tiras de luces blancas, farolillos o bolas iluminadas para darle a los ambientes un look especial. Me encanta este tipo de decoración ya que puedes transformar completamente cualquier ambiente. Os voy a dar algunas ideas de cómo hacerlo para no gastar tanto dinero en comprar toda la iluminación.


Sólo tienes que comprar en cualquier bazar o tienda de bricolaje luces blancas de almacén o mismamente las luces navideñas que tenemos siempre por casa. Para hacer las bolas puedes usar el viejo truco de la cuerda alrededor del globo, sumergirlo en agua con azúcar y hacer estallar el globo, así se quedará la forma redondeada y la cuerda, y como podéis ver el efecto conseguido es muy decorativo y más si pones cuerdas de diferentes colores y texturas.

Si quieres otro tipo de acabado e iluminación más pequeña, lo único que tienes que comprar cartulinas y las mismas tiras de luces que comentábamos, mejor que sean LED ya que si vas a tenerlas mucho rato encendidas, éstas se calientan menos. Y empezar a doblar los trozos de cartulina de la siguiente forma:


Éste es el resultado.  Es genial!


Hay otras mil formas de iluminación casera, siempre se puede optar por las velitas. Cualquier bote de garbanzos, yogur o botellas de cristal, bien decorados pueden quedar ideal. Intenta ponerle cuerdas de diferentes colores y en distintas direcciones sin cubrir del todo el cristal para que al meter la vela dentro aparezcan los haces de luz. También puedes cubrir los botes con papel de periódico (previamente recortado con alguna forma decorativa), whasy tapes, ramitas y cuerdas, telas con puntillas, cintas para colgarlas de los árboles, usa tu imaginación!



Espero que os haya gustado. Que acabéis muy bien la semana y el fin de semana más y mejor, y el domingo...Mi cumpleaños!!

Nos vemos!

xoxo.

Bea.

No hay comentarios :

Publicar un comentario