domingo, 29 de septiembre de 2013

Happy Bday!

Feliz domingo a tod@s!

Y feliz cumple a mí! :) Sweet Sunday at home! Hoy nos hemos quedado en casita celebrando el cumple, mis 27 años que ya van pesando...Y los 20 de mi hermano, que aunque esté viviendo en Londres, también había que celebrarlo!

Ha sido fin de semana familiar y repostero, hicimos unos brownies con nueces, y de ahí, por innovar un poco, hicimos cupcakes y cakepops con los mismo ingredientes. Os dejo el proceso para que probéis a hacerlo porque está buenísimo!

¿Cómo hacerlo?

Es muy fácil, los ingredientes que necesitas son:
- 250 g de mantequilla
- 140 g de cobertura de chocolate (min 55%) para postres.
- 4 huevos
- 300 g de azúcar
- 120 g de harina
- 100 g de nueces
- Fideos de colores o de chocolate.
- Chocolate blanco para fundir o cualquier otro ingrediente para recubrir las bolas del cakepop.
- Palos de helado o especiales para cakepops (ahora los venden).

Preparación:

Encendemos el horno, a 180ºC.
Derretimos la mantequilla, al microondas o al baño maría, y también el chocolate.
Batimos los huevos con el azúcar, agregamos la mezcla de mantequilla y chocolate y mezclamos.
Y por último añadimos la harina junto con las nueces troceadas al gusto. A mí me gusta encontrarme trocitos. Y simplemente lo mezclamos con una espátula.
Ponemos la masa en un molde rectangular o cuadrado, y lo metemos al horno a 180º. No os sé decir cuánto tiempo tenéis que dejarlo en el horno porque aquí está el truco.

Dependiendo de cómo le guste a cada uno, lo dejas más o menos. A mí me gusta el chocolate muy derretido por dentro para que contraste con la parte de arriba y laterales que siempre se hacen más, por lo que tengo que estar atenta e ir metiendo un cuchillo para que en cuanto no se pegue mucho el chocolate, sacarlo del horno. Si lo dejas más, te quedará más abizcochado, pero para gustos los colores!
 Y he aquí el resultado:

Espero que os haya gustado el post de hoy y os animéis a cocinar postres, es muy divertido y engancha! A mí no me gusta nada cocinar, la verdad, pero cuando se trata de hacer postres me pongo y no paro! También hemos hecho cupcakes pequeñitas pero eso ya os lo diré cuando las sepa hacer bien.

xoxo.

Bea.


4 comentarios :

  1. Beaaaaaa!!!!!!!!!!!!! me encanta tu blog, me declaro seguidora. Me encanta la idea de casarse de forma original y sobretodo si puedes ahorrarte unos euritos,jajajaja, y hacer de tu boda un dia especial y unico. jajajaja. ( que conste que yo soy de las que casarse no esta dentro de mis planes, pero si algun dia la vida me girara la cabeza a los pies y los pies a la cabeza, jajajaja,te contrataria como mi asesora de boda.Y asesora de viaje porsupuesto porque eres una maquina con los hoteles y los precios.jajajajjaa. Un abrazote.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Inma!! Me alegro que te guste! No te preocupes que ya me encargaré yo de que se te pongan los pies en la cabeza jeje. Tenemos que hacer una cena pronto, voy a hacer un grupo! un besote enorme!! y gracias por los animos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Me encanta tu blog! Ya te he añadido a mi lista :D

    Un besote prima

    ResponderEliminar